Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

el buen caracter

Dijo Allah, سبحان و تعالى :

" Y aquellos que contienen su ira y perdonan a la gente. Y Allah ama a los bienechores " (3: 134)


De Abu Umama Al-Babili, رضي اللّه عنه , se transmitio que el Mensajero de Allah, صلى اللّه عليه و سلّام :

" Yo garantizo una casa en los alrededores del Jardin para quien abandona la discusion, aunque tenga razon. Y una casa en medio del Jardin para quien abandona la mentira, aunque sea de broma. Y una casa en lo alto del Jardin para el que observe la buena conducta" (Abu Daud)


De Yabir, رضي اللّه عنه , se transmitio que el Mensajero de Allah, صلى اللّه عليه و سلّام , dijo :

" El mas querido para mi y el que mas cerca de mi estara sentado en el Ultimo Dia sera aquel de vosotros que observe la mejor conducta.
Y los mas aborrecidos por mi y los ams alejados de mi en el Ultimo Dia seran los charlatanes, los pomposos y sofisticados, y los soberbios" ( At-Tarmidi)

De Abu Huraira,  رضي اللّه عنه , se transmitio que el Mensajero de Allah,  صلى اللّه عليه و سلّام, dijo :

" El mas completo de los creyentes en su fe es el de mejor caracter. Y el mejor de vosotros es el mejor de vosotros con vuestras mujeres" ( At-Tarmidi: hadiz sahih hassan)


De An-Nawas ibn Sama,  رضي اللّه عنه , que el Profeta,  صلى اللّه عليه و سلّام , dijo:

" La virtud es el buen caracter. El vicio es aquello que inquieta tu mente porque temes que sea ilicito y detestas que la gente lo supiera si lo hicieras" (Muslim)


No hay comentarios:

Publicar un comentario