Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

la calumnia contra Aisha, radia Allahu 'anhu (3)

Entonces pronuncio la Shahada y luego dijo:"Aisha, me ha llegado sobre ti  esto y esto, si eres inocente, Allah, te declarara inocente y si has cometido alguna falta, pide perdon a Allah, porque el siervo si reconoce su error y luego vuelve en arrepentimiento, Allah se vuelve sobre el". Y cuendo el Mensajero de Allah, صلى اللّه عليه و سلّام , concluyo sus palabaras, mis lagrimas cesaron hasta el punto de no notar una sola lagrima ; y le dije a mi padre:"responde por mi al Mensajero de Allah, صلى اللّه عليه و سلّام ," dijo: "¡por Allah! que no se que decirle al Mensajero de Allah, صلى اللّه عليه و سلّام" Entonces le dije a mi madre: "respode por mi al Mensajero de Allah,صلى اللّه عليه و سلّام " dijo:  "¡por Allah! que no se que decirle al Mensajero de Allah, صلى اللّه عليه و سلّام ".
Yo era una joven muchacha que no sabia mucho del Coran y dije:" ¡Por Allah! he tenido conocimiento de que habeis oido lo que la gente dice acerca de mi, os ha afectado seriamente y le habeis dado credito .Si os digo que soy inocente, y Allah sabe que soy inocente, no me creereis y si os reconociera algo, y Allah, sabe que soy inocente me creeriais. Y , ¡Por Allah! que no encuentro otro ejemplo para mi y para vosotros que el del padre de Yusuf  cuando dijo:"asi pues, hermosa paciencia y Allah es Aquel a Quien recurrir contra lo que atribuis".
Luego me di la vuelta sobre mi lecho esperando que Allah manifestara mi inocencia. Sin embargo, ¡por Allah! Que no pense que se hiciera descender sobre mi caso ninguna aleya del Coran pues me consideraba demasiado insignificante para que el Coran hablase de mi caso; solo esperaba que el Mensajero de Allah صلى اللّه عليه و سلّام , tuviera alguna vision en sueños por la que Allah le mostrase mi inocencia.
Y, por Allah, que no abandono el lugar en el que estaba ni salio ninguno de los que estaban en la casa hasta que no descendio sobre el la Inspiracion y se apodero de el el estado que solia sobrevenir            
 en el momento de la Revelacion que llegaba al punto de bajarle las gotas  del sudor como perlas en un dia invernal. Cuando quedo libre de aquel estado , el Mensajero de Allah, صلى اللّه عليه و سلّام , , estaba sonriendo y la primera palabra que me profirio fue que me dijo :" Aisha, alaba a Allah porque Allah ha declarado tu inicencia" y me dijo mi madre:"levantate y ve hacia el Mensajero de Allah,صلى اللّه عليه و سلّام ," y dije: " no, por Allah, no me levantare hacia el y no alabo sino a Allah"
Allah habia hecho descender: " realmente aquellos que vinieron con la calumnia son un grupo de vosotros...." . Y cuando Allah hizo descender esto acerca de mi inocencia , dijo Abu Bakr as-Sidiq, رضي اللّه عنه , que solia ayudar a Mistah ibn Azaza, por el parentesco que tenia con el:"por Allah que no hastare nada mas en Mistah despues de lo que ha dicho acerca de Aisha" y entonces Allah hizo descender: " Quienes de vosotros gocen del favor y de una vida acomodada, que no juren que no darán más a los parientes, a los pobres y a los que han emigrado por Allah. Que perdonen y se muestren indulgentes. ¿Es que no queréis que Allah os perdone? Allah es indulgente, misericordioso." Y dijo Abu Abu Bakr as- Sidiq:" si por Allah, que amo que Allah me perdone". Y volvio a ayudar a Mistah como solia hacerlo.
(Bujari)

No hay comentarios:

Publicar un comentario