Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

qiyamu el leil




بِسْمِ اللَّـهِ الرَّحْمَـٰنِ الرَّحِيمِ

وَمِنَ اللَّيْلِ فَتَهَجَّدْ بِهِ نَافِلَةً لَّكَ عَسَىٰ أَن يَبْعَثَكَ رَبُّكَ مَقَامًا مَّحْمُودًا 
Parte de la noche, vela: será para ti una obra supererogatoria. Quizá tu Señor te resucite a un estado digno de encomio.
(Coran,17:79)



بِسْمِ اللَّـهِ الرَّحْمَـٰنِ الرَّحِيمِ

يَا أَيُّهَا الْمُزَّمِّلُ ﴿١﴾ قُمِ اللَّيْلَ إِلَّا قَلِيلًا ﴿٢﴾ نِّصْفَهُ أَوِ انقُصْ مِنْهُ قَلِيلًا ﴿٣﴾ أَوْ زِدْ عَلَيْهِ وَرَتِّلِ الْقُرْآنَ تَرْتِيلًا ﴿٤﴾ إِنَّا سَنُلْقِي عَلَيْكَ قَوْلًا ثَقِيلًا ﴿٥﴾ إِنَّ نَاشِئَةَ اللَّيْلِ هِيَ أَشَدُّ وَطْئًا وَأَقْوَمُ قِيلًا ﴿٦﴾ إِنَّ لَكَ فِي النَّهَارِ سَبْحًا طَوِيلًا ﴿٧﴾ وَاذْكُرِ اسْمَ رَبِّكَ وَتَبَتَّلْ إِلَيْهِ تَبْتِيلًا ﴿٨﴾ رَّبُّ الْمَشْرِقِ وَالْمَغْرِبِ لَا إِلَـٰهَ إِلَّا هُوَ فَاتَّخِذْهُ وَكِيلًا ﴿٩



¡Tú, el arrebujado! ¡Vela casi toda la noche, o media noche, o algo menos, o más, y recita el Corán lenta y claramente! 
Vamos a comunicarte algo importante: la primera noche es más eficaz y de dicción más correcta. Durante el día estás demasiado ocupado.
¡Y menciona el nombre de tu Señor y conságrate totalmente a Él! 
El Señor del Oriente y del Occidente. No hay más dios que Él. 
¡Tómale, pues, como protector!





se transmitió de Abu Huraira, radia Allahu 'anhu, que el Mensajero de Allah, sala Allahu 'aleihi wa sallam, dijo:
"¡El mejor de los ayunos después del de Ramadán es el mes de Allah, Al Muharram. Y la mejor de las oraciones después de las obligatorias, es la oración de la noche" (Muslim)


Se transmitió de Ibn 'Umar, radia Allahu 'anhu, que el Profeta, sala Allahu 'aleihi wa sallam, dijo:
"La oración de la noche es de dos en dos rakas y si temes que se acerque el alba, termina con una sola" (Bujari y Muslim)

Se transmitió de Aisha, radia Allahu 'anha, que dijo:
"Solía rezar el Mensajero de Allah, sala Allahu 'aleihi wa sallam, once rakas en la noche y se postraba en ellos el tiempo en el que uno de vosotros recita cincuenta ayas.
Y rezaba dos rakas antes de la oración del amanecer. Después se echaba sobre su costado derecho, hasta que venía el almuédano a avisarle para el iqama de la oración" (Bujari)

Y contó, también Aisha, radia Allahu 'anhu, que dijo:
"el Profeta, sala Allahu 'aleihi wa sallam, solía dormir al comienzo de la noche y se levantaba al final de ella para rezar"(Bujari y Muslim)

Se transmitio de Yabir, radia Allahu 'anhu, que oyó decir al Mensajero de Allah, sala Allahu 'aleihi wa sallam:
"En la noche, hay una parte de tiempo que le es propicia al musulmán para pedir a Allah, el Altísimo, el bien en este mundo y en el otro, y le es concedido. Y así cada noche."(Muslim)

Se transmitió de Aisha, radia Allahu 'anha, que dijo:
"El Mensajero de Allah, sala Allahu 'aleihi wa sallam, solía empezar sus oraciones cuendo se levantaba por la noche, con dos rakas breves"(Muslim)

Se transmitió de Abu Huraira, radia Allahu 'anhu, que el Mensajero de Allah, sala Allahu 'aleihi wa sallam, dijo:
"¡Allah tiene misericordia del hombre que se levanta por la noche a rezar y despierta a su mujer, y si no se levanta salpica agua en su rostro!
¡Allah tiene misericordia de la mujer que se levanta por la noche a rezar y despierta a su marido, y si no se levanta le salpica agua en su rostro!"
(Abu Daud: hadiz sahih)

De Abdullah ibn Amar ibn Al-As, radia Allahu 'anhu, se transmitió que dijo:
"Me dijo el Mensajero de Allah, sala Allahu 'aleihi wa sallam:-¡Abdallah! No seas como fulano, que solía levantarse por la noche para rezar y después dejó de rezar el tahayyud por la noche (qiyyamul-lail)"(Bujari y Muslim)

De Aisha, radia Allahu 'anha, se transmitió que dijo:
"El Mensajero de Allah, sala Allahu 'aleihi wa sallam, cuando se le pasaba la oración voluntaria por la noche por algún dolor u otra causa, solía rezar por el día doce rakas en su lugar"(Muslim)



Fuente: el riyad As-salihin

No hay comentarios:

Publicar un comentario